Lucía Cerón, la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, la Directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, han visitado esta mañana las Actividades SocioComunitarias de Ocio y Tiempo Libre que se desarrollan en Numancia.
Este año, la concejalía de participación ciudadana, la concejalía de Servicios Sociales y la Consellería de Servicios Sociales, han aunado esfuerzos para que ningún niño quede sin poder disfrutar de las actividades de ocio y tiempo libre que se celebran en los barrios de Elda.
Para ello, SERLICOOP, empresa responsable de la prestación de los servicios de monitores en barrios, ha contratado a más de 20 monitores, que repartidos por los barrios: Poligono 25; Estación 4 Zonas, Nueva Fraternidad, San Francisco de Sales, Virgen de la Salud, Fraternidad, Numancia, La Torreta, Poligono Almafrá y Caliu, han realizado un proyecto de intervención social, llevando a cabo actividades socioculturales en las distintas sedes de los barrios.
El proyecto socioeducativo ha estado basado en el disfrute del tiempo libre y el conocimiento del barrio, para que, sintiéndose integrados en él, los menores lo cuiden y se sientan coparticipes del desarrollo social y armónico del barrio.
En cada barrio se han realizado actividades de ocio y tiempo libre diferentes, pero en todas ha estado presente la diversión, los bailes, las fiestas del agua y las manualidades.
Para SERLICOOP, formar parte de este proyecto supone una apuesta clara por la integración de los menores en situación de exclusión social, que por diversas circunstancias, no hubieran podido participar en actividades de esta índole si no hubiera sido por el espaldarazo de la Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Elda.

Tanto la Secretaría autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad , Lucía Cerón, como Rosa Aragonés, directora general de Servicios sociales, han podido disfrutar esta mañana de los bailes y las actividades que en Numancia se están llevando a cabo.
Sobre estas líneas, Lucía Cerón, Sercretaría Autonómica de Servicios Social y Solidaridad, Rosa Aragonés, Directora General de Servicios Sociales y Menor y Berta Milán, gerente de SERLICOOP en su visita a las Actividades Socioculturales de Verano en Numancia.