La Valores de Serlicoop

Serlicoop forma parte de la Federación de Cooperativas de trabajo asociado (FEVECTA) de la Comunidad Valenciana. Trabajamos bajo el principio de cooperación, compartiendo éxperiencia, estrategias de trabajo y valores cooperativos. Además, Serlicoop Servicios tiene una especial vinculación a Servocal, una de la de las mayores y mejores cooperativas en el ámbito nacinal de los Servicios a la Comunidad afincanda en la provincia de Valencia.

1- Principio de Adhesión Voluntaria y abierta

Serlicoop es una organización  abierta a todas las personas capacitadas para utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades de ser socias, sin discriminación por motivos de sexo, raza, situación social, política o religiosa.

2- Gestión democrática

Serlicoop es una organización gestionadas democráticamente por las personas socias, quienes participan activamente fijando sus políticas y tomando decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar y gestionar las cooperativas son responsables ante el resto. En las cooperativas de primer grado, se ejerce la igualdad de voto (una persona, un voto). Las cooperativas de otros grados se organizan también de forma democrática.

3- Participación económica de los socios

En Serlicoop, las personas socias contribuyen equitativamente al capital de sus cooperativas y lo gestionan de forma democrática (al menos parte del patrimonio social es normalmente propiedad común de la cooperativa). Acostumbran a recibir una compensación, si hay, limitada al capital entregado como condición para ser socio. Asignan los excedentes a todos o algunos de estos fines el desarrollo de su cooperativa posiblemente mediante el establecimiento de reservas, parte de las cuales, al menos, no serían repartibles; el retorno a los socios en proporción a sus operaciones con la cooperativa; y el apoyo de otras actividades aprobadas por los socios.

4- Autonomía e independencia

Serlicoop es una organizació autónomas de autoayuda, gestionadas por las personas socias. Si firman acuerdos con otras organizaciones, incluidos los gobiernos, o si consiguen capital de otras fuentes externas, lo hacen en términos que aseguren el control democrático por parte de sus socios y mantienen su autonomía cooperativa.

5- Educación, formación e información

Serlicoop proporcionan educación e información a las personas socias, a los representantes elegidos, a los cargos directivos y a los trabajadores que puedan contribuir de manera eficaz al desarrollo de sus cooperativas. Informan al público, especialmente a la juventud y a los líderes de opinión, de la naturaleza y beneficios de la cooperativa.

6- Cooperación entre cooperativas

Serlicoop sirve a las personas socias lo más eficazmente posible y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando conjuntamente mediante estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

7-Interés por la Comunidad

Serlicoop trabaja para conseguir el desarrollo sostenible de sus comunidades mediante políticas aprobadas por su tejido social.

  • Orientación y desarrollo de nuestros servicios hacia la satisfacción plena de las necesidades de los clientes actuales y potenciales.
  • Buscar el equilibrio y satisfacción de todos los grupos de interés relevantes para SERLICOOP: los empleados, los clientes, los proveedores y la sociedad en general.
  1. Fortalecer el desarrollo e implicación de las personas de la organización. Potenciar los valores compartidos y una cultura de confianza y asunción de responsabilidades que fomenten la implicación de todos.
    1. Adoptar un enfoque ético de forma que se cumplan las expectativas y normativas de la comunidad en su conjunto y así mismo, obtener el máximo compromiso sobre calidad de sus colaboradores.
    2. Para la obtención de estos objetivos estratégicos, es política de la Dirección de SERLICOOP, liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:
    3. Mantener la implantación del sistema de gestión de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001: 2008, “Sistemas de Calidad. Requisitos – Modelo para el aseguramiento de la Calidad en el Diseño, Desarrollo y la Producción”.
  • Establecer unos Objetivos de Calidad a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento de los mismos al objeto de medir nuestra mejora continua.
  1. Asignar los recursos humanos y los medios técnicos necesarios para garantizar la calidad de sus servicios y procesos.
  • Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad, evaluando las oportunidades de mejora en los procesos, y detectando las necesidades de efectuar cambios en el sistema de calidad, incluyendo la Política y los Objetivos de Calidad

2012- La mesa de Igualdad de Cruz Roja Española por su compromiso en la implatación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

2011-Premio a la Mejor Cooperativa de Trabajo Asociado de la Comunidad Valenciana otorgado por la Confederación Valenciana de Cooperativas de la C.V. Reconociendo la laboral empresarial ejemplar.

La historia de Serlicoop

Los mejores profesionales: Formado por un equipo multidisciplinar: psicólogas, educadoras, maestras, monitoras, limpiadoras, técnicos en atención sociosanitaria, auxiliares de ayuda a domicilio, conserjes, azafatas…

En 1991, Elda sufrió una fuerte Crisis, y es cuando un grupo de mujeres, decidieron hacer frente a la nueva situación laboral y comienzan a formarse y “pensarse” protagonistas de su propia vida laboral.

Entre 1992 y 1993 la cooperativa fue creada en un entorno convulsivo y crítico debido a la fuerte crisis del calzado en Elda.

En 1996 el Ayuntamiento de Petrer les concedió el Servicio de ayuda a domicilio.

El ayuntamiento de Elda(Concejalía de Participación Ciudadana) en 1997 les concedió un contrato para la Gestión de actividades Socioculturales.

En el año 1998 se homologó el centro Serlicoop para la docencia de Cursos de formación Ocupacional, realizando cursos de inserción en los ámbitos de Monitor Sociocultural, Auxiliar de ayuda a domicilio y Auxiliar de Limpieza. Se “gesta” SERLICOOP como un proyecto de superación personal, en grupo, sabiendo que la fórmula cooperativa es la ideal para la consecución de sus objetivos. Actualmente su cartera de clientes comprende particulares, comunidades de propietarios, empresas y consistorios municipales de la provincia de Alicante, destacando su actividad principalmente en las localidades de Elda, Petrel, Aspe, Campello…

En la actualidad, Grupo Serlicoop cuenta con una plantilla superior a 120 personas de distintas localidades de la provincia de Alicante, formada por un equipo multidisciplinar motivado y preparado para afrontar nuevos retos. Personas implicadas y comprometidas, que mejoran trabajando en equipo, orientadas a los resultados y honestas. Un equipo que busca superarse en cada reto para mantener y mejorar la calidad de las personas. Nuestros valores personales están basado en los principios Cooperativo.