SERLICOOP es una empresa comprometida con la igualdad y en contra de cualquier tipo de violencia y discriminación. Por este motivo, hemos decidido crear un Punto Violeta, ya que el acoso en sus diferentes formas no descansa.

El Punto Violeta es un espacio físico y virtual destinado a orientar e informar sobre la violencia de género y el acoso sexual, acoso por razón de sexo y/o por orientación sexual a cualquier persona que lo requiera. Esta acción preventiva surge en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y cuenta con una Promotora de Igualdad de Género para sensibilizar e informar sobre estas conductas.

El objetivo de los Puntos Violetas, es ofrecer a las mujeres lugares seguros de información, recepción, asesoramiento y sensibilización. Pero además, estos servicios también se ofrecen a cualquier persona interesada en ellos. Este Punto Violeta, se suma a las acciones que, desde las instituciones locales, llevan a cabo en su lucha contra la violencia y las desigualdades de género.

Las funciones principales de este punto son:

  • Informar de los recursos disponibles.
  • Asesorar a las personas que solicitan información.
  • Respetar su intimidad y anonimato

En definitiva, Serlicoop quiere mostrar el rechazo a la violencia y las desigualdades, llamando la atención sobre la necesidad de igualdad, en las que la actitud de respeto de hombres y mujeres permiten disfrutar la vida sin violencia, sin desigualdades y sin riesgo de agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.