Serlicoop es una empresa comprometida con la igualdad de género y cuenta con su primer Plan de Igualdad de Oportunidades. Dicho plan es el resultado del compromiso de la entidad con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por este motivo del 20 septiembre al 5 de octubre, Serlicoop colaborará con la Fundación 7 Vidas en la realización  de talleres gratuitos para todas aquellas personas interesadas.

La finalidad de estos talleres de sensibilización en igualdad de género, es formar y dotar de herramientas a todas aquellas personas que lo soliciten en las competencias necesarias para identificar, analizar y cambiar las disparidades de género desde diferentes ámbitos.

Los talles se estructuran en:

  • Cuentos en Igualdad

 Lunes 20 de septiembre – De 17 A 19H.

Un taller donde romper con los cuentos tradicionales, los roles y los estereotipos de género; y conocer nuevos cuentos igualitarios para trabajar desde la infancia.

 

  • Punto violeta. Un lugar libre de acoso

Martes 21 de septiembre. De 17 A 20H.

Un taller de sensibilización sobre la violencia de género y cómo actuar frente a ella a través de los puntos violetas.

 

  • Promoción de la Igualdad de Oportunidades en Empresas

Martes 28 de septiembre. De 17 A 19H.

Un taller para conocer los planes como instrumentos de intervención que articulan un proceso de trabajo en el que se contemplan un conjunto de objetivos, medidas y acciones para la igualdad real entre mujeres y hombres.

 

  • Menores e Internet, detectar y prevenir el Ciberacoso

Martes 5 de octubre. De 17:30 A 20:30H.

Un taller de sensibilización acerca del acoso a través de las nuevas tecnologías, cómo detectarlo, sus consecuencias y cómo acabar con ello.

 

El plazo de inscripción, ya esta abierto para apuntarse deberás dirigirte a las oficinas de Serlicoop, C/Juan Carlos I, 44 Elda o en el teléfono 96 539 99 23. de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19. Las plazas son limitadas y van por orden de inscripción.