La propuesta de la  Escuela de Verano de Serlicoop este año favorecerá el desarrollo del talento de los más peques de la casa.  Seis personajes, diseñados para la ocasión, guiarán las aventuras en la que los/as niños/as se verán involucrados. Cada semana, de la mano de estos personajes, los niños tendrán que resolver enigmas para los cuales deberán hacer uso de sus súper poderosos.

Don Mediterráneo está en apuros, el plástico invade su hogar, “Anualmente, recibe entre 400.000 y 500.000 toneladas de petróleo y restos oleosos”, según el director científico de Oceana Europa, Ricardo Aguilar; la contaminación de las aguas repercute directamente en la fauna marina del planeta, el cambio climático está afectando a las aguas y los ecosistemas; el mar ha sido también via de intercambio cultural… Necesitamos el poder de la sensibilidad medioambiental marítima para poder ayudar a Don Mediterráneo a seguir tan bonito y azul, tan sano y lleno de alegría en sus playas.

Dña. Artística: Necesita del arte, de la belleza para sobrevivir. Su hermano Susanowo la trató mal, la encerró en una cueva sin dejarle ver la luz. Necesita del poder de lo bonito, lo bello,lo luminoso y sublime para poder sobrevivir… ¿podrán los participantes de esta Escuela de Verano conseguir que Amaterasu recobre la vida? El arte devolverá a Amaterasu sus poderes para apreciar la bondad

Don Pentagrama está triste, las notas han huído por el ruido y la contaminación acústica, por las palabrotas y la falta de armonía en el mundo, necesita de los superpoderes que tienen los/as niños/as para que cada nota esté colocada en su lugar, para que cada palabra sea articulada para mejorar la comunicación, para bailar y para tocar, para sentir la alegría de la Música y la Palabra. Ayudar a Don Pentagrama a recuperar esta alegría será uno de los retos de los participantes en esta Escuela de Verano.

Dña. Idella se le van los pies cuando oye Campanera, cuando ve las antorchas bajar por Bolón, cuando juega en la Plaza Castelar con sus amigos/as, a Doña Idella le gusta visitar a su vecino Bitrir y le gusta ir al Mercado a comprar… pero… Ha perdido sus zapatos!!! Esos que le habían hecho sus abuelos!!! Los perdió en China… Los niños/as deberán ayudar a Dña. Idella a recuperar sus zapatos!!!

Don Elástico ha perdido su flexibilidad, se ha vuelto cabezota, tozudo y caprichoso. Antes era capaz de ponerse en lugar de los otros, de compartir sus juguetes, de sobreponerse a sus enfados… pero algo ha pasado… ¿qué es lo que ha hecho que Don Elástico haya perdido su superpoder? Será que le falta “slime”…  Nuevo reto para los participantes de la Escuela de Verano.

Dña. Tierra le han salido arrugas, sus vestidos verdes y azules se han convertido en amarillos y marrones… necesita de los poderes que ayudaron a Don Mediterráneo, la Música de Don Pentagrama, la Alegría de Dña. Idella y el superpoder del cambio de Don Elástico… En Septiembre empezará un nuevo curso y debe restablecerse para poder recobrar su juventud y sus ganas de vivir… ¿serán capaces nuestros súper héroes y heroínas de ayudarla?