Queridos Reyes Magos,

En SERLICOOP estamos un poquito tristes por el año que acaba. Ha sido un año en el que, los recortes sociales y la crisis han estado muy presentes en parte de los beneficiarios que atendemos, y ha sido un año en el que muchas personas dependientes se han quedado esperando la resolución afirmativa de los servicios vinculados a la ley de dependencia.

Parece que la administración no es capaz de dar abasto con las solicitudes presentadas pero también nos da la sensación que, ahora que está acabando el año, han empezado a llegar muchas resoluciones para empezar a toda prisa. Tarde, pero bienvenidas sean todas ellas. Alguien dijo que más vale tarde que nunca, (aunque sabemos de algunos casos que les ha llegado demasiado tarde), y a muchos de los que les están llegando, seguro que tendrán que volverles a valorar, porque lo de la dependencia no es algo estático en las personas. A medida que avanzan los años, también avanzan los achaques, los dolores y las limitaciones de las personas, por lo que si en su día la valoración había sido un grado 2 nivel 1, probablemente esta valoración a día de hoy (después de tanto tiempo) habrá cambiado.

Por lo que este año vamos a pedirles señores todopoderosos:

Que las personas en situación de gran dependencia reciban las prestaciones en forma de derecho que establece la Ley correspondientes al 2007.

Que se agilicen las resoluciones sobre el grado y nivel que dan lugar el reconocimiento del derecho subjetivo a las personas dependientes.

Que se informe en las resoluciones del año en el que tendrá el derecho de acuerdo al grado y nivel reconocido..

Que una vez baremado, se deberían recibir los servicios y prestaciones de inmediato.

Que la valoración se realice en el domicilio por los equipos de valoración y se reconozca la situación actual de la persona dependiente.

Que no exista una sola persona dependiente en nuestro municipio que pueda verse privado de este derecho.

Que aumente la colaboración con las Administraciones Públicas en el desarrollo de esta Ley para que los usuarios puedan beneficiarse sin tanta demora de una ley tan necesaria.

Que entre todos que tengamos un motivo para sonreír y ser felices.

Un saludo,

EL EQUIPO DE SERLICOOP.