“Elda Anda” por la mujer celebra este año su 14ª edición y espera superar la participación de las ediciones anteriores con más de 1.500 personas. Para esta vez, repartirán un total de 1.000 camisetas, realizarán sorteos y habrá también una masterclass de zumba, previa al inicio de la caminata, que comenzará a las 11:00 horas este domingo desde la plaza Castelar de Elda.

La marcha recorrerá la Gran Avenida, la calle Padre Manjón, el parque del río Vinalopó hasta llegar de nuevo a la plaza Castelar.

En total son 5 km de caminata y está organizada por Selicoop, una cooperativa que nació hace 27 años por el impulso de un grupo de mujeres, entre las que se encuentra la madre de Berta Milán, gerente de la empresa Serlicoop.

Milán ha visitado el programa de Hoy por Hoy Elda Vinalopó y destaca la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar desde el ámbito femenino, además de recordar el objetivo de la creación de Serlicoop, que es ayudar a las trabajadores que limpian o cuidan y necesitan estar retribuidas como se merecen y que los servicios estén acordes a las cargas sociales.

Según Milán, a día de hoy, todavía hay una gran parte del sector de manera clandestina y desde Serlicoop Elda dicen “no al trabajo clandestino” por ello, una de las alternativas que proponen desde la empresa es autoregularizar ese empleo.