El Pilates es un entrenamiento físico que se basa en seis principios básicos como son la concentración, el control, la centralización, la fluidez de movimiento, la precisión y la respiración.

Cuando se practica desde la infancia ayuda a mantener un desarrollo natural del cuerpo, además de erradicar una buena cantidad de problema músculo-esqueléticos que causan ausencia escolar.

Cuando los chicos pasan muchas horas sentados delante de un libro, ordenador o la televisión, los músculos del cuello, pecho y cadera se van acortando y perdiendo su longitud y flexibilidad natural. Este acortamiento muscular produce a la larga descompensaciones posturales y patrones de movimiento insanos que repercuten a nivel articular y de la estructura musculo-esquelética en general.

Con los ejercicios de Pilates enfocados en la extensión de la columna se flexibilizan los abdominales, músculos anteriores del cuello, pecho y de la cadera. Y éstos tan sólo son algunos beneficios que esta disciplina aporta.

Con el Pilates, los niños y jóvenes aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida (sentarse, andar, agacharse, etc.), al mismo tiempo que fortalecen y alargan los músculos de abdomen y espalda, lo que les prevendrá de lesiones futuras.

El Pilates maneja técnicas de respiración que conducen a centrarnos en lo movimientos de nuestro cuerpo, aumentando la conciencia y el concentración.

Por todo esto Serlicoop ofrecerá esta actividad como permanente en sus instalaciones para el curso 2014/2015. El próximo miércoles 23 de junio, aquellos padres que estén interesados en que sus hijos prueben una sesión gratuita con una de las mejores monitoras de Pilates infantil de la comarca podrán hacerlo llamando a nuestras oficinas e inscribiendo a sus hijos para esta Master Class de Pilates.