La 13ª Marcha a pie Ciudad de Elda, promovida por Serlicoop, se celebra el domingo 11 de marzo, con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres eldenses. Además, este año Serlicoop quiere poner en valor el trabajo de las mujeres al coincidir con la celebración de su 26 aniversario como empresa, ha apuntado la gerente de la empresa, Berta Milán. 

La marcha saldrá desde la Plaza Castelar a las 11 horas, y una hora antes tendrá lugar el reparto de camisetas para los mil primeros participantes. El recorrido pasará por Donoso Cortés, pasando por las principales calles de la ciudad como Avenida José Martínez González, Padre manjón, Virgen de los Desamparados, Plaza de Toros, Rotonda de los Moros y Cristianos, Alfonso XIII, Jardines del Vinalopó, Avenida de la Libertad, Santa Bárbara, Jaime Balmes, María Guerrero y de regreso a la Plaza Castelar, donde habrá bailes y sorteo de regalos. 

En total 5 kilómetros de recorrido que durarán una hora y media. Al finalizar habrá avituallamiento para los niños que participen. 

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha manifestado que es una actividad consolidada a la que acude numeroso público. Por su parte, la agente de Igualdad, Isabel Maldonado, ha explicado que se trata de sensibilizar a la población en el mantenimiento de la igualdad coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que animó al público a participar en la misma. 

FUENTE: VALLE DE ELDA DIGITAL

https://www.valledeelda.com/noticias/9924-elda-anda-recorrera-las-calles-el-proximo-domingo.html